Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La Asamblea de Damnificados por Sismos, denunciaron que el Gobierno de Oaxaca pretende quedarse con el dinero para reconstrucción de sus viviendas y anunciaron bloqueo carretero indefinido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.
Mediante asamblea realizada la tarde del viernes 12 de agosto, los damnificados acordaron que a partir del próximo miércoles 17 de agosto implementarán bloqueo carretero indefinido sobre la vía federal 190, en el punto conocido como El Caracol.
Los manifestantes exigen la liberación de recursos del segundo censo, cansados de recibir sólo promesas de los funcionarios del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat, y sin avances para concretar la liberación de los recursos que les adeudan desde hace cinco años y que la federación ya entregó a la Secretaría de Finanzas.
Los afectados tuvieron perdidas totales y parciales de sus viviendas Durante los sismos de los años 2017-2018, hasta la fecha los funcionarios del Gobierno Estatal solamente les han dado largas, aseguraron que pretenden robarse el dinero porque están a tres meses de concluir la administración.