Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo denuncian intromisión de edil de Salina Cruz en elecciones de San Antonio Monterrey

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal San Antonio Monterrey de Salina Cruz, realizan bloqueo carretero para exigir al munícipe de Morena, Daniel Méndez, saque las manos de sus elecciones y respete sus usos y costumbres donde resultó electo como su autoridad auxiliar, Jesús Ojeda Méndez.

El bloqueo inició a temprana hora de este martes 22 de marzo, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Tehuantepec – Salina Cruz, a la altura de la agencia automotriz Nissan.

Los manifestantes detallaron que en su agencia municipal eligen a las autoridades auxiliares a través de usos y costumbres, con la mano alzada y sólo participan los habitantes que se encuentran en el padrón de la agencia municipal.

Agregaron que en la elección no interviene el gobierno municipal, sólo asisten para dar fe, sin embargo, en las pasadas elecciones hubo intromisión de la Síndico Procuradora y regidora de Agencias, Barrios y Colonias, que llegaron a romper la paz en las diferentes demarcaciones del municipio.

Precisaron que la Síndico por la fuerza quiso dejar  votar a seis personas que fueron dadas de baja del padrón, mismos que apoyaban a una persona allegada al presidente municipal, esto desató una riña.

Después de este incidente los habitantes continuaron con las elecciones, resultó electo como Agente Municipal Jesús Ojeda Méndez; Secretario, León Ezquiel Ojeda Ángeles; y Tesorero, Leonel Sánchez Zarate

En este sentido, exigen al Ayuntamiento reconozca a la autoridad auxiliar electa y advirtieron que no permitirán una imposición por parte del presidente municipal morenista, Daniel Méndez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Videos exhiben abuso de autoridad de inspectores de comercio en Oaxaca; acusan favoritismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a inspectores municipales, presuntamente pertenecientes a la administración del presidente municipal Raymundo Chagoya, ejerciendo violencia contra comerciantes ambulantes en la ciudad de Oaxaca. Las imágenes muestran a las autoridades confiscando mercancía a mujeres,

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »