Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Amigos y familiares de Esmeralda y Lupita, madre e hija, marcharon en la Ciudad de Oaxaca, exigen justicia por la negligencia médica de la que fueron objeto durante parto en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, a la madre le quitaron la matriz y la pequeña niña nació con muerte cerebral.
La marcha inició pasadas las 11:00 horas de este lunes 13 de febrero marzo, en la Fuente de las Ocho Regiones y culminó con protesta en el Palacio de Gobierno.
Los manifestantes denuncian negligencia médica en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso”, en este sentido, exigen destitución de directivos y personal médico que atendió a Lupita y a su madre de manera tardía.
Uriel López Martínez, esposo de Esmeralda y padre de Lupita, denunció que la madrugada del lunes 6 de marzo, ellas ingresaron al hospital civil y las mantuvieron en espera 24 horas después, le realizaron la cesárea por parto.
Lupita nació con muerte cerebral como consecuencia de la negligencia médica y a la madre le retiraron la matriz por una ruptura uterina.
Es por ello la exigencia de justicia para la madre e hija, además de destitución para los médicos y directivos involucrados en este caso de negligencia médica.