Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Familiares, amigos y ciudadanos marcharon en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, exigen justicia por el feminicidio de Abigail H. U. de 30 años de edad, localizada sin vida al interior de los separos municipales, hasta el momento hay tres policías y un juez cívico detenidos.
La marcha se registró la tarde del viernes 26 de agosto, en las principales calles de este puerto, fueron decenas de personas las que se dieron cita para clamar justicia.
El 19 de agosto Abigail fue detenida de manera arbitraria y después la encarcelaron, más tarde fue localizada sin vida, las autoridades municipales quisieron en cubrir el feminicidio argumentando un presunto suicidio.
Después de tres necropsias de ley, todas arrojaron que se trató de una muerte de asfixia por estrangulamiento, fueron detenidos un juez cívico y tres policías municipales, de los cuales se resolverá su situación jurídica mañana domingo 28 de agosto.
En la marcha se pidió la destitución del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, que solamente ha guardado total del mismo entorno al hecho y se deslinda de su responsabilidad en este hecho.
Los manifestantes también exigen se detenga a los demás involucrados en este lamentable feminicidio, Abigail dejó en la orfandad a un menor de edad.