Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) marcharon en la Ciudad de Oaxaca, exigen a la Fiscalía General justicia por el asesinato de su líder Arturo Pimentel Salas, en agosto cumplieron siete años de impunidad.
La marcha inició pasadas las 10:30 horas de este martes, partió del Parque El Llano y culminó en el Zócalo capitalino, donde también mostraron su respaldo a la organización Frente Popular 14 de Junio, que mantiene un plantón desde hace una semana para exigir alto a la criminalización de la protesta social y libertad de presos políticos.
Los manifestantes indicaron que exigen a la Fiscalía General de Oaxaca justicia por el asesinato de su líder que ocurrió en agosto del año 2013.
Reprocharon que a 7 años del cobarde asesinato la Fiscalía de Oaxaca no han detenido a los autores materiales e intelectuales.
Por ello, exigen una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca y el titular de la Fiscalía Rubén Vasconcelos Méndez, para que avance en las investigaciones.