Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato “3 de Marzo” realizaron marcha en la Ciudad de Oaxaca, exigen espacio para el depósito de desechos y denuncian que el problema de la basura rebasó al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, no hay solución de las autoridades.
La manifestación tuvo lugar la mañana de este lunes 31 de octubre, iniciaron la marcha en el Crucero del Tecnológico, hasta llegar a la Plaza de la Danza y Palacio Municipal.
Los sindicalizados también pararon labores porque todas las unidades de recolección de basura y los dos depósitos temporales se encuentran llenos, el paro es de manera indefinida.
Se trata de los depósitos temporales ubicados sobre la Ribera del Río Salado y El Tequio, así es como se agudiza el problema de la basura, a casi un mes del cierre del basurero intermunicipal de Zaachila.
Los sindicalizados agregaron que, Francisco Martínez Neri, incumplió porque hasta la fecha no ha concretado la adquisición de un predio para el nuevo basurero municipal, aseguraron que este problema los rebasó.
Los trabajadores de limpia pidieron a la ciudadanía no dejar basura en las calles ante la suspensión del servicio de recolección. Cabe señalar que tras reunión con el Ayuntamiento no hubo solución al problema.
Mañana martes primero de noviembre, los sindicalizados tendrán asamblea extraordinaria para definir sus acciones, dependiendo de la respuesta que tengan en segunda reunión con el presidente municipal.