Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular 14 de Junio realizaron marcha e instalaron plantón en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, denuncian que las autoridades no los han atendido para el cambio de giro comercial de dos locales en la Central de Abastos.
La marcha inició alrededor de las 11:40 horas desde el lunes, del campamento de la 14 de Junio ubicado en las Riberas del Río Atoyac, avanzaron sobre Avenida Símbolos Patrios, después por céntricas calles, hasta llegar al palacio municipal.
Asimismo, instalaron plantón en el acceso principal al Ayuntamiento y realizan bloqueo vial sobre la calle Morelos, a la altura de la Plaza de la Danza.
Los manifestantes denunciaron que, desde el mes de diciembre presentaron un trámite para el cambio de giro comercial de dos locales ubicados en el área de comedores del Mercado de Abastos.
Agregaron que, sus dos compañeras afectadas se dedican a la venta de verduras en el área de carnes, sin embargo, quienes venden las carnes también implementaron la venta de verduras, lo que está totalmente fuera de su giro.
El Ayuntamiento sólo les ha dado largas y no ven avances para que les realicen el cambio de giro comercial a las afectadas, al no obtener respuesta decidieron manifestarse.
Imágenes cortesía