Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La tienda Elektra se niega a acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, presentó amparos para mantener sus puertas abiertas, pero el Ayuntamiento mantuvo su decisión e implementó un operativo policíaco para que se mantengan cerradas al convertirse en un foco de propagación del virus.
Fueron dos sucursales las cerradas ayer lunes, en este municipio que es el más peligroso en cuanto a contagios y muertes por el nuevo coronavirus en la región del Istmo, a pesar de la insistencia de los propietarios en mantener abierto sin las medidas sanitarias adecuadas.
A pesar de los amparos presentados ante la autoridad federal, el municipio juchiteco ha puesto mano dura y cerró las sucursales evitando que este sea un punto de propagación del virus, policías municipales atendieron llamados de auxilio donde sucursales envían a sus empleados para abrir sus puertas y poder operar de manera clandestina.
Cabe señalar que en el municipio de Loma Bonita se dio una situación similar, donde la tienda Elektra se negaba al cierre, también promovió amparos pero tampoco impidieron que la autoridad municipal cerrara sus puertas por la pandemia.