Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, participaron en el “Primer Torneo de Quemados”.
El torneo fue organizado por las autoridades escolares y se realizó la mañana de este viernes 17 de noviembre, participaron todos los grados escolares, previa activación física.
Es así como la institución educativa celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, además de promover el desarrollo de las capacidades físicas de los niños.
El juego de quemados se desarrolla entre dos equipos con la misma cantidad de integrantes, que se enfrentan en una cancha con división intermedia.
El objetivo del juego es golpear con las pelotas colocadas en el centro de la cancha a los integrantes del equipo contrario y así eliminarlos.
Gana el equipo que logre quemar a todos los integrantes del equipo contrario, o también se designa ganador al equipo que tenga más integrantes al termino del tiempo reglamentario que es de 3 minutos.