Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Marcos G. H. de 22 años de edad, principal sospechoso del feminicidio de la joven embarazada América Lizeth D. de 17 años de edad, en la Ciudad de Puerto Escondido, región Costa; se negó a realizarse la prueba de rodizonato de sodio para determinar si disparó un arma recientemente; el imputado se encuentra en prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá en próximas horas.
La mañana de este lunes 9 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que presentó ante el Juzgado de Control al probable feminicida, asimismo, detalló que la Vicefiscalía Regional de la Costa movilizó a Peritos del Instituto de Servicios Periciales, que llevaron a cabo las primeras diligencias para la recolección de indicios que permitan robustecer la teoria del caso, además de que se realizaron entrevistas a familiares y testigos.
Sin embargo, trascendió que el imputado asesorado por sus abogados se negó a realizarse la prueba de rodizonato de sodio para determinar si disparó un arma recientemente, la audiencia para resolver su situación jurídica aún no termina, en este marco, se registró una protesta de amigos y familiares de la víctima en los Juzgados de Juicios Orales de Puerto Escondido para exigir justicia.
Hechos
De acuerdo con la carpeta de investigación 15927/FCOS/PUERTO/2022, la madrugada del 7 de mayo de 2022, el imputado -pareja sentimental de la víctima- agredió con un disparo de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en el interior de un domicilio ubicado en el Sector 2000 de Puerto Escondido.
Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al probable feminicida, presentándolo de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO.
Tras la necropsia de Ley practicada a las víctimas, los dictámenes arrojaron que la causa de muerte fue por laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de fuego.