Connect with us

Oaxaca: Con protesta pacífica en Tlaxiaco, desplazados de Atatlahuca demandan justicia

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Desplazados de San Esteban Atatlahuca realizaron protesta pacífica en el municipio de Tlaxiaco, región Mixteca; exigen castigo a los responsables del desplazamiento forzado de más de 300 personas, desapariciones y asesinatos de civiles.

La manifestación se dio al filo de las 12:00 horas de este sábado 23 de julio, en el acceso principal a Tlaxiaco; cabe señalar que no impidieron el libre tránsito y estaban realizando un boteo para juntar recursos para comida.

Los manifestantes exigen un alto a la violencia en su contra y castigo a todos los responsables del desplazamiento forzado de más de 300 personas, desaparecidos y asesinados en el municipio de San Esteban Atatlahuca.

Cabe señalar que, en días recientes se llevó a cabo la detención de dos personas como presuntos responsable de estos hechos de violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Va reforma judicial de Oaxaca; 1 de junio solo se elegirán Órgano de Disciplina y Administrativo; jueces y magistraturas del TSJE en 2027

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Este miércoles, el Congreso del Estado, aprobará la Reforma Al Poder Judicial de Oaxaca, para elegir -el próximo 1 de junio-, solamente a los integrantes del Órgano de Disciplina Judicial y el Órgano Administrativo. En tanto, la elección de nuevas magistraturas y jueces locales pertenecientes

Leer más »
General

Veracruz, referente en colocación laboral: Secretaría del Trabajo

• Inauguran oficinas del Servicio Nacional de Empleo. • Caravana de Servicios acercó diferentes programas a usuarios. Redacción | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., miércoles 19 de febrero de 2025.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) anunció la disponibilidad de 55 plazas laborales en esta ciudad, además de vacantes

Leer más »