Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Villa Talea de Castro acordaron que los trabajadores de los distintos planteles educativos de la comunidad tendrán que llegar con 15 días de anticipación al inicio de clases, con la finalidad de que mantengan un confinamiento y se descarte sean portadores de COVID-19.
Mediante un comunicado informaron que, una vez que se conozca la fecha oficial de regreso a clases, personal docente, administrativo y personal de intendencia de todas las instituciones educativas, deberán llegar 15 días antes y resguardarse dentro de la comunidad.
Deberán reportarse con el personal del Ayuntamiento para que se lleve un registro de quienes ingresan; también les piden pasar a la clínica de salud para que el personal les realice un chequeo médico.
Se deberán resguardar en sus viviendas y salir sólo para los estrictamente necesario; además de seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal.
En Villa de Talea de Castro, municipio de la región de la Sierra Norte, hay dos jardines de niños, una escuela primaria, una escuela secundaria y un bachillerato.