Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Lamentablemente una niña de 7 años de edad que sufrió quemaduras de gravedad durante incendio de su vivienda en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; su pequeña hermana de 3 años, padre, madre y abuela se debaten entre la vida y la muerte, claman apoyo de los gobiernos Estatal y Federal.
La muerte de la menor de edad fue confirmada por sus familiares este miércoles 4 de enero, mientras que otra niña de 3 años de edad se reporta grave, al igual que
Leonel Agudo de 29 años, mejor conocido como “Payaso Pistachón”, Carmela NN de 38 años y Mary E. M. de 57 años, estos tres últimos internos en el hospital IMSS Bienestar de Matías Romero.
Julissa Agudo Pérez, hermana del Payaso Pistachón, solicitó apoyo al gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, apoyo para trasladar a las demás personas quemadas, ante la falta de condiciones para atenderlas en el hospital de Matías Romero.
Asimismo, los familiares del Payaso Pistachón lamentaron la desinformación que han difundido algunos medios de comunicación, toda vez que el incendio registrado la madrugada del martes 3 de enero no lo provocó Leonel, aseguraron que se trató de un accidente y aún se determina que lo originó.