Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez, es señalado de obstaculizar y retrasar con argucias legales la aprobación de la Ley que tipifica el delito de Ejecución Extrajudicial, denunció el Comité de Víctimas de Asunción Nochixtlán y La Red de Víctimas Tomás Martínez.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes 2 de abril, frente a Palacio de Gobierno, en la capital, las organizaciones sociales detallaron que los diputados locales integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, se niegan a firmar la aprobación de la ley.
La excusa de los diputados locales, es recurso interpuesto por el representante jurídico del Gobierno del Estado, donde alega que presuntamente detectó “inconsistencias”, esto frena la aprobación de la Ley de Ejecución Extrajudicial, elaborada para hacer justicia a las víctimas del enfrentamiento de Asunción Nochixtlán.
Sin embargo, el Gobierno morenista que encabeza Salomón Jara Cruz, no precisa cuáles son las dudas, mucho menos propone un método para subsanar los supuestos errores. Las organizaciones sociales solicitaron mesa de diálogo urgente con el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez, para que entregue las inconsistencias por escrito.