Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- En este municipio que resultó con más de mil casas dañadas y la mitad de ellas habilitadas y derruidas el apoyo gubernamental y de asociaciones no lucrativas poco a poco va llegando.
La gente, aunque necesitada de la ayuda, no está solo esperando a que le lleven el apoyo, sino que trata de seguir su vida cotidiana, de trabajar para obtener recursos para su sustento y de salir adelante con o sin ayuda.
Es cierto algunos claman, piden que les reconstruyan su casa igual o mejor que la que tenían, pero son los menos, muchos de ellos instigados por pseudo líderes para exigir hasta lo que no se puede.
Hoy elementos del ejército mexicano, que continúan su apoyo a la ciudadanía acudieron a la colonia Rubén Valencia en la que hicieron la entrega de despensas y todo en orden.
Sin que la gente se aglutinara o pidiera más de lo que le están dando o arrebatado los apoyos.
Es más, las despensas que llevaban en el convoy concluyeron antes de que terminaran de recorrer la colonia y la gente sin gestos, espero el regreso de los militares que se comprometieron a llevar más despensas para entregarles a todas las familias.