Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La madrugada de este lunes 18 de noviembre, una caravana de alrededor de mil 600 indocumentados, ingresó a territorio oaxaqueño por la región del Istmo de Tehuantepec y se refugiaron en el municipio de San Pedro Tapanatepec, el defensor de los derechos humanos de los migrantes, Luis Rey García Villagrán, detalló que, en caravanas o en pequeños grupos familiares, al menos 15 migrantes avanzan a territorio mexicano, con el anhelo de llegar a los Estados Unidos.
Los migrantes provenientes de Centro América, ingresan al territorio oaxaqueño procedentes de Tapachula, Chiapas, otra caravana con miles de integrantes llegará al Istmo el próximo miércoles 20 de noviembre.
El defensor de los derechos humanos de los migrantes, Luis Rey García Villagrán, detalló que en las carreteras que unen Juchitán y Tapachula, caminan caravanas. Los recientes llegados caminaron 13 días para llevar a Juchitán de Zaragoza, tras salir de Tapachula el pasado martes 5 de noviembre.
Los extranjeros invadieron las calles, el domo y el parque central del municipio de San Pedro Tapanatepec, pasadas las 10:00 horas de hoy, van acompañados de elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales y de Vialidad.
Después de su breve descanso, los migrantes continuarán caminando hacia la ciudad zapoteca de Juchitán.