Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca se convirtió en un tiradero de basura a cielo abierto y foco de infección, entre desechos y pestilencia acuden miles de ciudadanos y comerciantes a realizar sus actividades, esto luego del cierre del basurero intermunicipal de Zaachila.
Minutos antes de las 07:00 horas de este martes 25 de octubre, personas inconscientes prendieron fuego a un montón de basura ubicado cerca del puente Valerio Trujano, en el playón del Río Atoyac; al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
Además, vecinos aledaños a la Central de Abastos amagaron con bloquear Avenida Periférico, para obligar al Ayuntamiento a retirar a la basura acumulada en el camellón central, personal del Sindicato 3 de Marzo retiró al menos 50 toneladas de desechos.
Aunado a esto, continúa el basurero a cielo abierto creado por el Sindicato CATEM en el playón del Río Atoyac, frente al Mercado de Madera, el cual emana pestilencia y contaminación a más de 200 metros a la redonda.
Además, en distintos puntos de la Central de Abasto se pueden observar montones de basura que contaminan el medio ambiente, es la problemática que aqueja al municipio de Oaxaca de Juárez, que continúa sin encontrar un terreno para la creación de un basurero.