• Las oficinas, grúas y vehículos particulares asegurados, quedaron calcinados.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde del jueves 2 de marzo, un comando armado ingresó a las instalaciones de una conocida empresa de grúas propiedad de Israel “N”, quién fuera baleado el pasado 27 de diciembre en un restaurante de la comunidad de San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca.
Dicha empresa está ubicada en el entronque de la carretera estatal denominada 4 caminos/agua fría y la carretera federal número 145; hasta ahí llegaron civiles armados y tomaron por asalto las instalaciones.
Tras apoderarse de ellas, les prendieron fuego a las oficinas, a las grúas y a todos los vehículos que estaban ahí en calidad de decomisados, situación que derivó en múltiples explosiones.
Minutos después de incendiar el lugar, los civiles abandonaron las instalaciones y poco tiempo después llegaron elementos de la policía Municipal, estatal, guardia nacional y marinos para acordonar el área y coadyuvar con bomberos en las tareas de apagar el fuego, acción que duró más de dos horas, hasta que fué controlado en su totalidad.