Redacción: Arturo Avendaño
Con información de Betillo Carmona
Oaxaca.- El 29 de septiembre de 2024, Luciano Sánchez Gama, tomó protesta como presidente municipal de Loma Bonita, en menos de tres meses otorgó plazas sindicales a seis de sus familiares, entre ellos, hija, yerno y novia de su sobrino Arturo -que funge como su secretario particular-, el nepotismo y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, son el sello que caracteriza la fugaz administración del Edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que de haber estado desde el principio fueran más las irregularidades.
La tarde de este viernes 13 de diciembre, se realizó reunión del sindicato Mártires de Río Blanco, perteneciente al Ayuntamiento de Loma Bonita -demarcación enclavada en la región de la Cuenca-, misma que se realizó a puerta cerrada y se negó el acceso a la prensa, en el espacio sindical ubicado en la Calle Yucatán del Barrio Las Flores.
El evento fue a puerta cerrada, para evitar el escándalo sobre el nepotismo que impera en la administración de Luciano Sánchez Gama. En la reunión participaron los 100 agremiados con los que ya contaba el sindicato, así como los 12 nuevos sindicalizados, seis de familia sindicalizada y seis más que impuso el Edil.
Entre los nuevos sindicalizados por parte del presidente municipal se encuentran su hija, yerno y hasta novia de su sobrino Arturo, que funge como su Secretario Particular. Es así, como de nueva cuenta se exhibe la corrupción y nepotismo que hay en la administración de Luciano, que desde que tomó posesión se ha servido del pueblo y no ha dado resultados.
El emanado del PRD, tomó posición el 29 de septiembre del año en curso, de manera fortuita, tras la muerte del presidente municipal electo en las urnas, Felipe Reyes Álvarez, el 8 de febrero de este mismo año. Enseguida tomó posición Deniss Reyes Córdoba, pero lamentablemente falleció el 26 de septiembre, en una cirugía estética, por lo que tres días después Sánchez Gama llegó a la presidencia municipal, fungía como Síndico Procurador.
Sánchez Gama termina en este 2024, afortunadamente para la ciudadanía lomabonitense, qué ha iniciado a levantar la voz por las diversas irregularidades que ha cometido Sánchez gama durante su administración, como falta de obra pública, transparencia del ejercicio de los recursos públicos y la construcción de su radiofusora pirata, a la cual le construyó nuevo y lujoso edificio, con la tecnología de punta, justo al final de su administración.