Carlos Tirado / El Piñero.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Grave situación se presenta para quienes viven y tienen negocios alrededor de la funeraria “Reysant” ubicada en la zona de las vías férreas y que fuera clausurada desde hace mas de dos meses por el mal manejo de los cadáveres y las pésimas instalaciones.
Y es que según se informó en el lugar clausurado todavía están sin identificación 8 cadáveres y la investigación en manos del Ministerio público que para variar no hacen nada al respecto.
Lo peor del caso es que el día de hoy, por “exceso de pago” cortaron la energía eléctrica que sirve para mantener encendidos los refrigeradores donde se encuentran los cadáveres y desde luego el problema se agrava porque los cadáveres continúan su proceso de descomposición ahora más rápido por los calores y los comerciantes y habitantes de esta zona están alarmados y preocupados por su salud y la de sus clientes sobre todo de las taquerías.
Trascendió que la propietaria o encargado del lugar fueron a CFE para pedir que no les cortaran la energía eléctrica sin Embargo no han liquidado el adeudo que tienen.
Por su parte la Síndica municipal se lava las manos y señaló que no es bronca de ella ya que el caso lo tiene el MP, o sea poco le importa la ciudadanía, pero ya se les verá próximamente pidiendo el voto.
Es menester que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y hagan algo, ya que esto se puede convertir en un gran foco de infección.