Redacción: Arturo Avendaño / Información: Moisés Castro
Oaxaca, Oax.- La pandemia del COVID-19 causó una crisis sanitaria y económica en el Estado, Don Andrés Vázquez Guadalupe de 41 años de edad, de ocupación “Dulcero”, se quedó sin sustento económico para su familia de 7 integrantes, toda vez que los bares y cantinas en la ciudad de Tuxtepec continúan cerrados.
En entrevista para “El Piñero, Periodismo y Debate”, Don Andrés señaló que a causa de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, sus ganancias se redujeron en un 90%, los días de mayor venta eran viernes, sábado y domingo, sin embargo, este sábado sólo obtuvo un ganancia de 12 pesos.
Don Andrés vive en las orillas del Arroyo San Jacinto, en inmediaciones de la colonia Moderna, su medio de transporte es una bicicleta; acudía a los comedores sociales que fueron cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus, hora sus 5 hijos y su esposa carecen de la alimentación necearía para sobrevivir.
Don Andrés precisó que la pandemia le ha afectado económicamente, ya que bares y cantinas de Tuxtepec se encuentran cerrados, lugares donde genera su sustento económico; con lágrimas en los ojos señaló que esposa le encargó un pollo rostizado para este sábado, pero solamente ganó 12 pesos.
Asimismo, aseguró que antes de la pandemia sus ingresos eran sufrientes, hoy no le alcanza, ya que hoy todos los bares y cantinas se encuentran cerrados en la cabecera municipal.