Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que tras el despliegue coordinado de los tres niveles de gobierno en la Central de Abasto, fueron asegurados un total de 198 celulares y 4 tabletas, así como los correspondientes accesorios.
Este jueves, con un estado de fuerza conformado por 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), 60 elementos de la Policía Estatal y 60 elementos de la Policía Municipal, así como Agentes del Ministerio Público, se dio inicio a la orden de cateo Sobre la Calle Diagonal de Mercedes, ubicada en inmediaciones de la Central de Abasto, Oaxaca de Juárez.
Los uniformados actuaron en apego a la orden girada por el Poder Judicial del Estado, misma que fue fundamentada con los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, respecto a las denuncias ciudadanas con motivo del robo de teléfonos celulares.
De este modo, los cuerpos policiales inspeccionaron los puestos que se encontraban ubicados en la citada calle, decomisando así 135 celulares en buen estado, 63 celulares en mal estado y 4 tabletas, al tiempo que fueron confiscados accesorios como fundas, cargadores y audífonos.
Cabe señalar que quien haya sido víctima de este delito, pude pasar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado por su dispositivo electrónico, llevando consigo la factura de compra o un documento que acredite su propiedad.
Estas acciones se pondrán en marcha de manera continua con la finalidad de combatir el robo de celulares y demás delitos que vulneren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.