Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por segundo día, damnificados por sismos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, mantienen bloqueo carretero en la región del Istmo, demandan al Gobierno de Oaxaca entrega de apoyo económico a más de 400 afectados que entraron en el segundo censo.
El bloqueo fue instalado la mañana del miércoles 17 de agosto -cumplió más de 24 horas-, sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Istmo – Oaxaca, a la altura del punto conocido como El Caracol de Santo Domingo Tehuantepec.
Los manifestantes indicaron que durante cuatro años el Gobierno de Oaxaca les ha dado largas y no ha liberado el recurso que le fue entregado por la federación, para dar apoyo económico a los afectados con pérdida parcial y total de sus viviendas por los sismos de 2017 y 2018, que entraron en el segundo censo.
Exigen que la Secretaría de Finanzas libere el dinero que el gobierno de México entregó al Gobierno Estatal, antes de que termine la actual administración y dejé el problema a la entrante.
La promesa de pago fue para el 30 de junio del año en curso, ante el incumplimiento por parte de la autoridad, decidieron instalar bloqueo carretero indefinido.