Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Damnificados por sismos del municipio de Juchitán de Zaragoza, que entraron en el segundo censo, protestaron en el Palacio de Gobierno, denuncian que la autoridad estatal pretende robarse el dinero de sus viviendas, son más de mil 103 familias afectadas.
La manifestación se registró la mañana de este lunes 14 de noviembre, en el acceso del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, los manifestantes detallaron que el Gobernador, Alejandro Murat, durante su sexenio firmó tres minutas de acuerdo comprometiéndose al pago, pero no cumplió.
Aseguraron que, el Gobernador sólo da largas para que termine su mandato e irse con el dinero de los damnificados de 2017; agregaron que, el Gobierno del Estado exige una serie de requisitos que entregaron en forma y tiempo, entre ellos la apertura de cuenta bancaria.
“Este Gobernador lo único que quiere es llevarse el dinero que va a beneficiar a más de mil 103 familias que tiene sus viviendas dañadas”, acusaron los damnificados, en este sentido, exige a Murat Hinojosa que sirva a los oaxaqueños y que no se lleve el recurso a otro país.
Cabe señalar que, oportunamente el Gobierno de México entregó el millonario recurso al Gobierno de Oaxaca, ante la omisión de entregar el recurso los afectados amagaron con reinstalar bloqueo carretero indefinido en el puente El Caracol del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región de Istmo.
Además, amenazaron con radicalizar sus acciones para impedir que el Gobernador Alejandro Murat no se robe el dinero de los damnificados y volverán a solicitar intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.