Connect with us

Oaxaca: Dan formal prisión a “El Gary”, varón que asesinó jovencita mixe cuyo cuerpo fue tirado en la pista Puebla- México

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Primero Penal, Auto de Formal Prisión contra una persona del sexo masculino identificado como M.L.G., alias “El Gary”, por el delito de Feminicidio cometido en agravio de una adolescente de origen mixe, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista México- Puebla.

De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 05 de abril de 2016, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba al interior de un tracto-camión en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo en la ciudad de Oaxaca, lugar donde fue agredida y privada de la vida.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la autopista México-Puebla a la altura de Río Frío, en jurisdicción del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Ante este hecho, la Institución de procuración atrajo el caso y a través de una investigación exhaustiva logró aprehender en el Estado de México al imputado, por el delito de Feminicidio, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Oaxaca y ser puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia de control, el Juez Primero Penal señaló como legal su detención y dictó auto de formal prisión contra el imputado M.L.G alias “El Gary” por el delito de Feminicidio.

La Fiscalía General reitera su compromiso a esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables

Además, reconoce la labor de acompañamiento legal que el equipo conformado por Ricardo Islas y la periodista Frida Guerrera (Verónica Villalvazo), hicieron en este caso al aportar información sustantiva para la localización del imputado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
General

Dos residentes de Acayucan mueren en funesto accidente carretero en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Acayucan, Ver. – Dos habitantes de Acayucan, de nombre Luis Mauricio Sánchez Castellano (35 años) y Rogelio Adrián Reyes Reyes (39 años), perdieron la vida en el desastroso accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Ambos trabajaban para una línea de autobuses turísticos y regresaban de

Leer más »
General

Los “Hombres Trabajando” continúan rescatando calles destruidas de Tuxtepec; aceleran esfuerzos de cara a los “Cien Días” del Gobierno de Huerta

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – El grupo de trabajadores conocido como “Hombres Trabajando” sigue avanzando en la rehabilitación de las calles del centro de la ciudad, como parte del plan implementado por el gobierno municipal de Fernando Huerta para mejorar la infraestructura urbana tras años de baches y deterioro.

Leer más »