Connect with us

Oaxaca: Dan formal prisión a “El Gary”, varón que asesinó jovencita mixe cuyo cuerpo fue tirado en la pista Puebla- México

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Primero Penal, Auto de Formal Prisión contra una persona del sexo masculino identificado como M.L.G., alias “El Gary”, por el delito de Feminicidio cometido en agravio de una adolescente de origen mixe, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista México- Puebla.

De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 05 de abril de 2016, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba al interior de un tracto-camión en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo en la ciudad de Oaxaca, lugar donde fue agredida y privada de la vida.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la autopista México-Puebla a la altura de Río Frío, en jurisdicción del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Ante este hecho, la Institución de procuración atrajo el caso y a través de una investigación exhaustiva logró aprehender en el Estado de México al imputado, por el delito de Feminicidio, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Oaxaca y ser puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia de control, el Juez Primero Penal señaló como legal su detención y dictó auto de formal prisión contra el imputado M.L.G alias “El Gary” por el delito de Feminicidio.

La Fiscalía General reitera su compromiso a esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables

Además, reconoce la labor de acompañamiento legal que el equipo conformado por Ricardo Islas y la periodista Frida Guerrera (Verónica Villalvazo), hicieron en este caso al aportar información sustantiva para la localización del imputado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »
General

Niña resulta herida de un balazo, en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Veracruz, una niña de 9 años de edad, resultó lesionada en su pierna izquierda presuntamente por una bala perdida. El incidente sucedió en una casa particular de la calle Teczalpan, del fraccionamiento Torrentes, al norte del municipio de Veracruz. Aparentemente la bala habría entrado

Leer más »
General

Recién nacida muere por presunta negligencia en el Hospital General de Córdoba; madre en estado crítico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una recién nacida perdió la vida, mientras su madre, Esmeralda, permanece internada en estado grave, esto por una presunta negligencia médica en el Hospital General de Córdoba, Veracruz. El deceso de la bebé causó consternación y tristeza de los familiares que demandan una investigación por

Leer más »