Connect with us

Oaxaca: DDHPO inaugura Oficina de Atención en Penitenciaría de Tanivet

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dirigida por la Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, inauguró Oficina para atender y escuchar a personas privadas de la libertad, al interior del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

La inauguración se realizó este miércoles 26 de junio del presente año, Lara Rodríguez señaló que, es con el compromiso de continuar vigilando la protección y respeto a los derechos humanos de todas y todos.

Se inició con la habilitación de esta oficina que brindará confianza, privacidad y tranquilidad a las personas privadas de su libertad, luego de que la Defensoría en sus visitas al Centro de Reinserción recibiera comentarios de familiares, abogados y personas privadas de la libertad de la necesidad de contar con un espacio seguro y privado para expresarse con respecto a sus inquietudes y posibles quejas.

Durante el acto, la Ombudsperson, Elizabeth Lara Rodríguez, puntualizó en la importancia de contar con este tipo de oficinas en Centros Penitenciarios, toda vez que durante sus comparecencias puedan llegar a sentir temor o presión al encontrarse cerca del personal de custodia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca a través de la Subsecretaría de Reinserción Social coadyuvó en hacer posible la puesta en marcha de este espacio que priorizará la atención y la cercanía con las PPL´s, brindándoles la confianza de manifestar sus inquietudes en temas de impartición de justicia y a un trato digno como parte de sus derechos fundamentales.

Asimismo, esta oficina será utilizada para realizar entrevistas del personal del área de psicología y el área médica de la DDHPO, toda vez que el derecho a la salud son derechos universales y deben garantizados en todos los contextos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Tráiler impacta a motociclista, sobrevivió para contarlo

Por: Redacción La noche de este sábado, el chofer de una motocicleta se impactó contra un tráiler, y por fortuna vivirá para contarlo. El conductor sólo tuvo raspones y fue identificado como Paulo Julián Aguilar Mendoza, originario de Chacaltianguis, Veracruz de oficio cortador de caña. El accidente fue antes de

Leer más »
Oaxaca

Oaxaca: Ejecutan a Edilberto en Ejutla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La noche del martes 11 de marzo, un hombre identificado como Edilberto S. fue ejecutado con un disparo de arma de fuego en la Calle 5 de Mayo de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales. Elementos de la Policía Vial, Policía

Leer más »
NOTICIAS

Mueren dos motociclistas en estado de ebriedad en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La madrugada de este sábado 15 de marzo dos motociclistas se sumaron a la lista de fallecidos en accidentes en Tuxtepec, el primero de ellos derrapó cerca del parque la piragua alrededor de las 12:30 de la noche, fue identificado como Pedro Sánchez Carrillo de 30 años

Leer más »