Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Oaxaca de Juárez es el municipio que más casos positivos de COVID-19 registra, con un total de 227, lo que evidencia la falta de capacidad de las autoridades municipales y la responsabilidad de la ciudadanía ante la contingencia sanitaria.
En las últimas 24 horas hubo un aumento de 35 nuevos casos positivos, médicos y policías han fallecido, además de que varios hospitales se encuentran a su máxima capacidad en atención a pacientes con el nuevo coronavirus.
Diversos establecimientos y mercados con actividades no esenciales se niega al cierre y argumentan falta de apoyo económico por parte de las autoridades municipales y estatales.
La Central de Abastos es otro punto crítico, dos policías que se mantenían en los filtros sanitarios han muerto y otros dos se reportan grave, todos a consecuencia del COVID-19.
De manera extraoficial trascendió que las autoridades municipales pretenden cerrar dos semanas la Central de Abastos, a lo que se oponen los comerciantes.
A la falta de capacidad del gobierno en materia sanitaria, se suma la irresponsabilidad de los ciudadanos que se niegan a permanecer resguardados en su casa y seguir las indicaciones para prevenir la propagación del COVID-19.
Oaxaca de Juárez se posiciona como el municipio con más número de contagios de los 570 que conforman la entidad.