Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Al ser Oaxaca de Juárez el municipio con mayor número de casos activos de COVID-19 con 113, las medidas restrictivas sanitarias para evitar la propagación del virus se mantendrán hasta que el semáforo rojo epidemiológico se modifique.
Así lo determinó el Cabildo mediante sesión extraordinaria efectuada este martes, por lo que mañana primero de julio no se podrán reanudar actividades no esenciales.
Esta medida fue tomada para salvaguardar la salud de los capitalinos, toda vez que el Gobierno Federal informó que del 1 al 5 de julio el semáforo de riesgo continuará en rojo en la entidad oaxaqueña.
Mil 500 trabajadores del Ayuntamiento permanecerán en sus hogares, se mantendrán cerrados restaurantes, bares, salones de fiesta, antros, cantinas, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares establecidos en la capital.
También continuarán serratos giros comerciales, industriales, comerciales y de servicios. Cabe señalar que los locales que se dediquen a la venta de comida podrán hacerlo para llevar.