Redacción | El Piñero
Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medida cautelar al Secretario de Seguridad Pública del Estado y al Fiscal General, por realizar presuntos actos de tortura a reclusos en la penitenciaria de Tanivet, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.
Pasadas las 16:30 horas del jueves 23 de mayo del año en curso, el preso indígena Loxicha, Apolinar García Antonio, se encontraba en el Penal Regional de Miahuatlán de Porfirio Diaz, en la celda 3, pasillo A, sector A, cuando fue despertado por aproximadamente 8 custodios, les dijeron que se vistiera y se lo llevaron al área de enfermería.
El segundo preso es, Rigo Reyes Reyes, a quien sustrajeron del sector 13, del pasillo B. Celda 10, y en ese lugar llevaron a otros 3 reos que venían del sector módulo, ya que ellos eran del sector patio.
Todo el día en ese lugar y a las ocho y media de la noche de ese mismo día los trasladaron al Centro Penitenciario Varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.