Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Locatarios del mercado Jesús Carranza en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, acordaron el cierre temporal de sus instalaciones como medida de combate ante la pandemia COVID-19.
Durante la tarde de ayer domingo, directivos y locatarios se reunieron con la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, para determinar acciones de mitigación contra la pandemia del coronavirus, coincidiendo los presentes en el cierre temporal del mercado Jesús Carranza por seis días.
El cierre será a partir del miércoles 22 al domingo 26 de julio, las puertas de este inmueble permanecerán cerradas, conteniendo así en la medida de lo posible el contagio del coronavirus en este lugar.
El mercado Jesús Carranza con alrededor de 400 locatarios, cuenta con una afluencia diaria promedio de 2 mil quinientas personas, siendo uno de los espacios públicos más concurridos por la ciudadanía en Tehuantepec.
Locatarios y autoridad municipal, acordaron reanudar de manera gradual sus actividades el próximo lunes 27 de julio, siempre y cuando la situación por la pandemia del coronavirus no repunte en estos próximos días.