Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La administración municipal de Oaxaca de Juárez encabezada por el morenista Francisco Martínez Neri, se convirtió en rotundo fracaso, la seguridad no fue la excepción, este día un trabajador afiliado al Sindicato 3 de Marzo fue ejecutado a balazos en la zona centro de la capital.
El Ayuntamiento sólo se limitó a “condenar” la agresión mediante comunicado, además aseguraron que estarán “atentos a los resultados de las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso”.
La ejecución se registró la tarde de este martes tres de octubre, en el centro temporal de transferencia, ubicado en las riveras del Río Atoyac, a la altura del Mercado de Madera de la Central de Abastos.
La víctima se encontraba laborando como responsable del registro de los viajes de residuos sólidos urbanos, cuando sufrió el ataque armado y falleció por las graves lesiones.
Los dos agresores escaparon impunemente ante la nula seguridad pública municipal, el gobierno de Martínez Neri no fortalece las estrategias de seguridad, se registran asesinatos, asaltos y robos a luz del día.
De manera extraoficial trascendió que se trataría de un ajuste de cuenta o disputa por control del espacio.