Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Salina Cruz, región del Istmo, alertaron por delincuentes que están colocando barras metálicas en los cajeros automáticos para poder robar dinero a los cuentahabientes; en las últimas 24 horas fueron retiradas dos.
El último caso ocurrió alrededor de las 20:30 horas del miércoles 17 de agosto, en la sucursal bancaria HSBC ubicada en la esquina que forman Calle Coatzacoalcos y Avenida Manuel Ávila Camacho.
Cuentahabientes solicitaron intervención de la Policía Municipal al acudir a retirar dinero, el cajero indicaba que entregaba el efectivo, sin embargo no aparecía nada.
Los oficiales se percataron que el cajero tenía trampa, los delincuentes colocaron una regla metálica pintada de color negro para impedir que saliera el dinero.
La regla metálica fue retirada y del cajero salieron mil 500 pesos, propiedad de una de las afectadas; cabe señalar, horas antes habían reportado una primera trampa.
Mientras que, hace una semana fue localizada otra regla metálica en un cajero de la sucursal Bancaria Banamex, en este puerto.