Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Constancia y Progreso” del municipio de Jalapa de Díaz, exigieron la destitución inmediata de la directora del plantel, Pastora Martínez Campos, la acusan de lucrar con el programa “La Escuela es Nuestra”, recurso que asciende a medio millón de pesos.
Mediante una misiva, los padres de familia demandan la intervención de las autoridades educativas para que investiguen los delitos de abuso de confianza y actos de corrupción por parte de la directora; acusaron que entre los cómplices de la directora se encuentran la maestra y tesorera del programa, Ana Lilia; así como el presidente del comité de padres de familia, Dionisio.
“Nos negaron trabajo de albañilería, para favorecer a otras personas que no son padre de familia de la escuela, se sabe que ella (la directora) y el presidente del comité de la escuela se están repartiendo el medio millón de pesos”, precisaron.
Abundaron que el trabajo que debió ser para padres de familia como lo establece el programa, fue dado a 15 personas ajenas a la primaria, “lo mismo está haciendo la directora con la coordinadora de cocina, al robar despensa y el recurso económico, el cual es beneficiada la escuela por el programa de gobierno”.
“Mientras nosotros estamos pasando necesidad por la escasez de trabajo, estas ratas son las únicas que se están favoreciendo durante esta pandemia, se sabe por otros padres de familia que ella fue cómplice del autorobo de la escuela ocurrido en el 2010, donde se robaron alrededor de 50,000.00 pesos en equipo de audio”, acusan en la misiva los padres de familia.
Por último, exigieron que el comité de padres de familia, así como a las instancias y autoridades educativas tomar cartas en el asunto o de lo contrario harán justicia por su propia mano.