Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola denunciaron que el edil, Elí Martínez López, ejerce abuso de autoridad, opacidad en el manejo del recurso y desvió la construcción de un camino de programa federal para su vivienda y otro municipio.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, los pobladores abundaron que el municipio se vio beneficiado con el “Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales”, se pavimentarán 14 kilómetros.
En la primera etapa se dieron 14 millones 200 mil pesos para pavimentar 4 kilómetros, pero 2 de esos kilómetros los desvió el edil para su casa y otro municipio. Esto causó la molestia de los habitantes de las agencias municipales San José Sosola, San Juan Sosola, Llano Verde y El Progreso.
Al acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vieron el expediente técnico y no concuerda con lo que realizó el edil, ante esta situación buscaron audiencia con el titular de SCT y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pero no dan respuesta a su petición.
Los habitantes exhortaron a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto para que la pavimentación se realice conforme al expediente técnico, en caso contrario radicalizarán sus acciones.