Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Dos abuelitos denunciaron por abuso de confianza y despojo al pastor de la Iglesia Bautista Fundamental de la Ciudad de Tlaxiaco, Benjamín Cruz Pérez, que ahora se apoderó de su vivienda y amenaza con sacarlos o demoler los cuartos.
Las víctimas son Maximino Jiménez Avendaño de 77 años de edad y Silvia García de 76 años, su vivienda se ubica en el número 2 de la calle Las Flores de la colonia El Mirador, en citada ciudad ubicada en la región Mixteca.
Los afectados indicaron que el pasado 3 de junio de 2020, el señor Maximino realizó su testamento donde heredó el 50% de su inmueble al pastor, Benjamín Cruz Pérez, para uso exclusivo de culto de la Iglesia Bautista Fundamental.
Sin embargo, el pastor con abuso de confianza se llevó a vivir a su familia a la casa de Maximino, poco a poco se apoderó de todo la vivienda y ahora amenaza con sacarlo a la calle o destruir los cuartos.
El señor Maximino revocó su testamento y el pastor se quedó sin derecho alguno a la propiedad, sin embargo, se niega a salir.
Asimismo, sin consentimiento de Don Maximino se apropió de tabique, varilla, alambrón y demás material de construcción para realizar cuartos en la segunda planta.
Los adultos mayores piden al pastor que se salga de su vivienda, ya que con la revocación del testamento se anuló la herencia.