Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) denunciaron que el titular Guillermo Megchún Velázquez, los obliga a trabajar sin las medidas sanitarias contra la pandemia del COVID-19, temen un brote del virus y piden al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, interceda para que las condiciones para laborar sean las adecuadas.
Los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que entre los empleados no se guarda la distancia de dos metros, ninguno de los escritorios tiene micas, tampoco les dieron caretas o goggles. “A cada empleado le dieron un tapabocas, pero es de tela, de la más corriente, sin sello que son de alta seguridad, tal pareciera que las mandaron a confeccionar con empresas que no son especializadas, y con eso va en riesgo nuestra salud”, precisaron.
También demandan barreras de acrílico para proteger al personal que atiende directamente a las autoridades municipales, los espacios para laborar son reducidos y hay más de 10 personas reunidas, no realizan limpieza de baños y espacios comunes, cada 2 horas como lo indican las medidas de prevención sanitarias.
Además acusan que cuando las autoridades municipales acuden a las oficinas, no son debidamente sanitizados por el personal de vigilancia, los empleados refieren que no se oponen a trabajar en las oficinas, siempre y cuando sea con las medidas sanitarias pertinentes. Exigen al titular de la dependencia Guillermo Megchún Velázquez, evite una desgracia y se implemente a la brevedad posible las medidas sanitarias pertinentes.
Los trabajadores también hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que instruya a las autoridades sanitarias para que envíe una brigada de vigilancia y constante que en esa oficina no se están cumpliendo con los protocolos sanitarios requeridos contra la pandemia del COVID-19.