Connect with us

Oaxaca: Denuncian abandono de Edificio Histórico en Loma Bonita, urgen intervención de Sánchez Gama para restaurarlo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Ciudadanos realizaron denuncias por abandono de Edificio Histórico en el municipio de Loma Bonita, región de Cuenca, que actualmente alberga el DIF Municipal, además de una biblioteca y reloj en total abandono y deterioro, exigen intervención del Ayuntamiento encabezado por el Edil, Luciano Sánchez Gama, para restaurar el espacio.

El edificio con 35 a 40 años de antigüedad fue construido durante una de las administraciones de Mencho Pulido, actualmente se encuentra en deplorables condiciones.

La obra quedó inconclusa pero bien construida, además de albergar al DIF Municipal, funcionaba como biblioteca y hemeroteca, con un valioso acervo de diarios y libros importantes de escritores destacados de diversas épocas, enciclopedias y otros materiales de investigación.

Sin embargo, actualmente el edificio se encuentra abandonado, sucio y en total abandono. La torre del reloj, que una vez fue un símbolo del progreso de la capital Piñera, se encuentra sin vida.

La comunidad denuncia el abandono del edificio y exige a las autoridades del Ayuntamiento encabezados por Luciano Sánchez Gama, que tomen medidas para rescatar y restaurar este importante patrimonio histórico y cultural.

La denuncia ciudadana busca resaltar la importancia de preservar la memoria y el legado de la comunidad, y pedir a las autoridades que actúen para devolverle la vida y el orgullo a este emblemático edificio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Protección Civil de Tuxtepec estrena nueva camioneta

➡ Reemplaza a la anterior, que con frecuencia sufría accidentes o fallas mecánicas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec ha adquirido una nueva unidad equipada para la Dirección de Protección Civil Municipal, reemplazando la anterior camioneta, que con frecuencia sufría averías o accidentes en carretera. Esta mejora

Leer más »
General

Jóvenes en motocicleta protagonizan accidente en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – La noche de este viernes, un aparatoso choque entre dos jóvenes a bordo de motocicletas se registró en la calle Puebla, entre Guerrero y Morelos, justo frente a la terminal. Tras el impacto, uno de los involucrados logró huir del lugar,

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »