Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 42 comerciales establecidos en el Jardín Antonia Labastida, en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza, denunciaron abuso de autoridad de la Directora de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Viviana García, pretende desalojarlos con la fuerza pública cuando pagaron permiso de 26 mil pesos para laborar hasta el próximo lunes 8 de agosto.
El intento de desalojo ocurrió la mañana de este viernes cinco de agosto, en citado jardín ubicado en la esquina que forman las Calles Manuel Bravo y el Andador Turístico, en pleno centro histórico de la capital.
Los comerciantes denunciaron que la Directora de Comercio arribó con elementos de la Policía Municipal para intentar desalojarlos a pesar de que realizaron el pago correspondiente para elaborar del sábado 22 de julio al próximo lunes 8 de agosto, pero pretenden retirarlos tres días antes.
Los comerciantes aseguraron que el gobierno de Morena de Francisco Martínez Neri, niega diálogo al pueblo y sus funcionarios son incapaces de resolver la problemática, en el lugar expenden alimentos, ropa y artesanías.
Mientras que la Directora de Comercio argumentó que en el lugar están expidiendo productos que no fueron autorizados por ello pretenden desalojar a los 42 comerciantes, aseguró que agotarán el diálogo para que los comerciantes se retiren.