Redacción El Piñero
Oaxaca.- La Policía Municipal de Santa María Atzompa, Reynalda N., denunció abuso sexual por parte de sus compañeros identificados como José Alfredo, Manuel Alfredo Chávez Ramírez y Pedro Hernández, además las autoridades municipales y Fiscalía General del Estado no actuaron para castigar a los responsables.
La agresión ocurrió en el mes de abril del año en curso, en la caseta de policías ubicada de la Colonia Niño Héroes.
Los agresores la amarraron con las esposas de ambas manos a la patrulla, le tocaron la pierna y le metieron la mano para sacarle el cinturón y le desabrocharon el pantalón.
Cuando el comandante llegó le quitó las esposas, la víctima después se dirigió el baño y al salir sus compañeros le estaban esperando y la quisieron forzar otra vez, tras un forcejeo logró escapar.
Cuando hablaron con la regidora Victoria Gómez Morales y el Director de Seguridad aseguraron que le ayudarían para que los responsables tuvieran su castigo.
Al otro día, al presentarse en el trabajo recibió agresiones y bullying por parte de sus compañeros, ahora tiene miedo de salir a la calle porque sus agresores andan libres.
Hizo un llamado al Gobernador Salomón Jara Cruz, y a la titular de la Secreta Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz y a la Fiscalía del Estado revise su caso.
La víctima acudió a la Fiscalía de la mujer pero a la fecha no hay avance en la carpeta de investigación.