Redacción El Piñero
Oaxaca.- Un grupo de alumnas y padres de familia se manifestaron afuera de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María El Tule, municipio de la región de Valles Centrales, para denunciar casos de abuso sexual por parte de docentes hacia estudiantes.
Las jóvenes, respaldadas por sus familias, colocaron cartulinas en la entrada del plantel con mensajes exigiendo justicia y protección.
En su protesta, solicitaron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán, así como de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Bernardo Rodríguez Alamilla, y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Durante la manifestación, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y tomaron fotografías tanto de las pancartas como de las alumnas que protestaban, lo que fue percibido por las denunciantes como una forma de revictimización y hostigamiento por parte de la autoridad local.