Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares de abuelitos, denunciaron un brote masivo de COVID-19 en la “Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María”, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez.
Citada asilo de ancianos particular se ubica en el número 115 de la calle Enrique C. Rébsamen, en la Colonia Educación, límites con el municipio de San Jacinto Amilpas.
Mediante una denuncia anónima, por temor a represalias, familiares de los residentes indicaron que varios ancianos se contagiaron por una enfermera que llevó el virus.
Asimismo, se registran muertes, además de que personas que fueron a visitar a sus abuelitos también se contagiaron y contagiaron a familias completas.
Piden la inmediata intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que investiguen e implementen medidas sanitarias para evitar más contagios y defunciones.
Además, vecinos del lugar dijeron sentir temor por su salud y se sumaron a la petición de intervención de las autoridades sanitarias para evitar una desgracia.