Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General 114 “Salvador Audelo Jijon” del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa, anunciaron que el personal administrativo está realizando cobros excesivos de cuotas para entregar la documentación final de los alumnos.
Señalaron que las altas cuotas varían de alumno a alumno, un padre de familia tuvo que pagar 950 pesos para que le entregarán el certificado de su hijo.
Los quejosos abundaron que fueron dos ciclos escolares sin clases y que les cobraron tequios y reuniones, además están cobrando 10 pesos más por alumno para impresiones de boletas, certificados y la documentación oficial.
“Hoy una señora humilde tuvo que regresarse porque no tenía para pagar 550 pesos que le estaban cobrando, más 150 de inscripción. ¿Dónde queda la educación gratuita?”, señala la denuncia.
Aunado a los cobros excesivos, también exigen cuota de recuperación por 150 pesos de gel antibacterial que compraron cuando fueron los niños a clases una semana antes del huracán Agatha.