Connect with us

OAXACA: Denuncian detención arbitraria de Roque Coca; ex integrante del  Frente Popular Revolucionario (VÍDEO)

El Piñero


*El joven fue sacado arbitrariamente de su casa

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Esta mañana aproximadamente a las 8:30  se dio la detención del activista Roque Coca Gómez por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, sus  familiares y abogados, aseguraron que el ex integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue absuelto del señalamiento de destruir urnas en las instalaciones del DIF sobre avenida Héroes de Chapultepec.

Por lo que salió en libertad en mayo pasado, se habla de una liberación para continuar el proceso por lo que el activista debía de acudir a firmar ante las instancias correspondientes, situación que ya no ocurría.

Motivo por el  que el juez determinó se reaprehensión por lo que fue detenido por autoridades federales y estatales.

Los representantes del detenido, indicaron que fue detenido por civiles  y es por ello que señalan que se trata de una represalia por parte del Juez de Distrito, en contra de Roque Coca Gómez.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Doble crimen en la región Costa; feminicidio y ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos crímenes violentos han sacudido la región Costa en un lapso de tiempo corto, un feminicidio ocurrió en el municipio de Santos Reyes Nopala, donde una mujer identificada como Francisca C. V. fue ultimada a balazos presuntamente por un familiar en la localidad de

Leer más »
Deportes

Reconoce Gobierno de Jalapa de Díaz a ganadores del torneo de fútbol en Semana Santa; entrega premios el presidente municipal Ángel Terrero

Redacción El Piñero San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.— En un ambiente de alegría y sana convivencia, el presidente municipal, C. Ángel Terrero Olivera, encabezó la entrega de premios a los equipos ganadores del torneo de fútbol soccer, categoría libre, realizado como parte de las actividades deportivas durante esta Semana

Leer más »
General

Oaxaca: Detenidos por robo de combustible El Tule

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Estatal y la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas por su probable participación en el robo de combustible en una toma clandestina ubicada en la carretera federal 190, cerca de la planta de Petróleos Mexicanos en Santa María del Tule. Se

Leer más »