Redacción El Piñero
Oaxaca.- Ciudadanos del Fraccionamiento El Nanche de la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, denunciaron al señor Antonio Salazar Pérez y su familia de paracaidistas, por invadir y apropiarse ilegalmente de varias viviendas de Infonavit desde el año 2013.
Antonio Salazar Pérez, fue quien impulsó a sus hijas, yernos y nietos a irrumpir de manera ilícita y forzada las casas que en su momento se encontraban desocupadas, las cuales contaban con sus respectivas cerraduras y candados.
Con engaños y con documentación falsificada, mencionaron a los vecinos de la calle Río Tonto que ellos habían adquirido las casas de compra-venta con los anteriores dueños.
No obstante, poco tiempo después, uno de los verdaderos dueños de las casas se percató ante tal situación, con llevándolo a denunciar por desalojo a unos de los invasores, Yair Villamil Arceo y Alma Delfina Salazar Santiago.
Además de invadir propiedades ajenas, los ciudadanos acusadom que los integrantes de está familia se dedican a robar energía eléctrica, contar con conexión clandestina de línea de agua potable, evasión de impuestos municipales de predial, agua, basura y entre otras cosas,.
Los presidentes de la colonia resaltan los antecedentes de denuncias por causar perturbaciones en la tranquilidad de los vecinos, con molestos ruidos a horas de la madrugada, deterioro en propiedades ajenas y extrema generación de basura.
Asimismo, destacan que han sido muchas las quejas por sus insolencias, insultos, invasión a la privacidad, violencia, neurosis, agresividad y faltas de respeto hacia el resto del vecindario.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades de Tuxtepec y del Estado para que realicen investigación exhaustiva para dictaminar el desalojo de los paracaidistas mediante la intervención de Infonavit.
Por último, se responsabliza a las autoridades competentes por no dar seguimiento ante las denuncias por parte de los verdaderos dueños de las casas que temporalmente deshabitan