Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia de policía Dolores de Oaxaca de Juárez, denunciaron que una funeraria opera de manera clandestina en esta demarcación, lo que pone en peligro la salud de los habitantes, presuntamente se manejan cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19.
La funeraria se ubica sobre la calle Porfirio Díaz, esquina con calle Río Grande, en un lugar que anteriormente funcionaba como salón de fiestas “El Tostón”.
Los habitantes denunciaron que desde hace 15 días empezaron a notar la presencia de ambulancias que dejaban cuerpos y carrozas fúnebres que los acaban en ataúdes.
Los trabajadores de la funeraria “Cristo Rey” portan equipo contra COVID-19, los cuales dejan tirados en vía pública acusaron los afectados.
Abundaron que acudieron con el agente municipal, quien solicitó al Ayuntamiento capitalino y a los Servicios de Salud de Oaxaca información sobre las operaciones de la funeraria.
Las autoridades se comprometieron a brindar información y el límite para proporcionarla es la tarde de este martes, en caso de que las autoridades sean omisas iniciarán movilizaciones para exigir que la funeraria sea retirada de la zona.