Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal protestan en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exigen auditoría y revocación de mandato al Consejo Municipal encabezado por Víctor García, además de que se convoque a elecciones, también denuncian intromisión del diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio.
La manifestación inició pasadas las 10:00 horas de este martes nueve de agosto, en las oficinas del IEEPCO ubicadas en Avenida Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, donde con camiones urbanos secuestrados también realizan bloqueo Vial.
Los pobladores denunciaron que el Concejo Municipal se niega a rendir informe sobre el ejercicio de los recursos públicos ante el Congreso de Oaxaca; tampoco han realizado los trabajos necesarios para que se convoque a elección de autoridades municipales.
En este sentido acusan que hay obras fantasmas en la comunidad y se desconoce el destino de 40 millones de pesos, agregaron que en el Concejo Municipal tiene metida las manos el diputado local de Morena Horacio Sosa Villavicencio, hermano del mercenario Flavio Sosa Villavicencio.
Ante todas estas irregularidades los manifestantes exigen al Concejo Municipal convoque a elecciones para que puedan elegir a sus autoridades. Cabe señalar que los manifestantes son respaldados por organizaciones afines al empresario istmeño Jorge Arroyo, que a todas luces busca colgarse del movimiento de la cuarta transformación.