Carlos Tirado
San Andres Huaxpaltepec, Oaxaca.- Ciudadanía de este municipio de la costa Oaxaqueña están haciendo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) su intervención para detener la cacería de especies silvestres en peligro de extinción como lo es el Jaguar.
El llamado de atención a esta zona se debe a la localización de varios cadáveres de jaguares, en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec.
Los pobladores señalaron que los jaguares muertos fueron encontrado desde hace varios días por campesinos y gente del pueblo que transitan por brechas para ir a su comunidad.
Es por eso que piden a las dependencias encargadas de la protección deestos a imales y del medio ambiente para que se aboquen a cumplir con su tarea y hagan las investigaciones necesarias para detener a los cazadores furtivos.
Tomando en cuenta que estos animales estan en la lista de las especien en peligro de extinción y deben de ser preservadas.