Redacción El Piñero
Oaxaca.- El joven Gustavo Cruz denunció pésimo servicio del banco bienestar en la ciudad de Loma Bonita, región Cuenca, por no tener recursos para cubrir el pago en efectivo de una persona adulto mayor tuvieron que mover el dinero a otro banco que desapareció mil pesos del total del pago, ahora exigen intervención de las autoridades competentes para que aparezca el dinero.
El joven Gustavo Cruz detalló que es el encargado de cobrar el apoyo para su señora madre y titular de la cuenta Josefina Muñoz Cruz, pero el Banco Bienestar no contaba con el recurso en efectivo.
Tuvieron que mover los seis mil pesos de cuenta y acudieron al banco Citibanamex ubicado en Avenida Michoacán esquina con 26 de Septiembre, para cobrar el dinero.
Una vez en el banco Citibanamex, el cajero marcó seis mil pesos, pero solo se pudo retirar cinco mil pesos, pero extrañamente ya no se pudieron cobrar los últimos mil pesos
Después el Gerente del Banco les dio una larga para que el dinero se retirara, este viernes 12 de julio los citó a primera hora del día, sin embargo, este día el gerente no se presentó.
Del banco Citibanamex los regresaron al Bienestar para que les imprimieran un historial de movimientos y dar solución al problema, finalmente en el banco exigieron la presencia del derechohabiente para después declararla como incompetente para realizar los movimientos bancarios.
La parte afectada exige intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se le retiró el apoyo a la mujer y quedó en estado de indefensión.