Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- La pésima ejecución de una obra de construcción de un corredor turístico al panteón del Barrio Jalatlaco, en la Ciudad de Oaxaca, desató la furia de los ciudadanos que suspendieron los trabajos y exigen presencia de las autoridades municipales.
En conferencia de prensa realizada este lunes, los habitantes del Barrio Jalatlaco denunciaron que el proyecto del corredor turístico al panteón fue realizado sin consenso con los afectados y que la inversión es de 3 millones 500 mil pesos.
Agregaron que, la calle que conecta al panteón desde hace años no tiene alumbrado público y tanto el drenaje como la tubería de agua potable tiene más de 50 años y necesitan ser reemplazadas.
“Hace un mes los trabajadores rompieron la toma que surte el agua potable a varias viviendas y no lo han compuesto, lo mismo hicieron hace un par de días con otra toma”, denunciaron los quejosos.
Demandan a las autoridades capitalinas que todas las irregularidades sean resueltas, de lo contrario no permitirán continuar con la ejecución de la obra.
Piden reunión con las autoridades para solucionar el conflicto mediante el diálogo, en caso contrario, amagaron con radicalizar sus acciones.