Oaxaca.- Trabajadores del Congreso del Estado, que omitieron sus generales por temor a represalias, realizaron denuncias sobre presuntos actos de corrupción y nepotismo en el H. Congreso del Estado de Oaxaca, específicamente en relación con el presidente de la JUCOPO, Benjamin Viveros Montalvo, sobrino del actual gobernador morenista, Salomón Jara Cruz.
Según las denuncias, Viveros Montalvo, tiene el control total sobre los puestos que se otorgan en el Congreso, y sólo aquellos que cuentan con su anuencia pueden ser contratados.
Entre los casos específicos que se mencionan están:
- Aaron Nicolás Sánchez: Colaborador de Viveros Montalvo, quien presuntame recibe un pago de nómina de 60 mil pesos mensuales.
- Fernanda Paola García: Directora de la juventud durante el mandato de Francisco Martínez Neri, en la capital, quien actualmente trabaja en el Congreso del Estado con un sueldo de 40 mil pesos mensuales.
- Ángel de Jesús Castañeda Treviño: Asesor de la Regidora Irasema Aquino Gonzales, que presuntamente robó dinero a través del cobro de piso y licencias de bares.
- Alejandro Troconis: Ex funcionario del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien presuntamente fue llevado al Congreso para cobrar su jubilación.
Se hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse en el Congreso del Estado para exigir la renuncia de estos funcionarios y poner fin a los actos, el próximo martes 11 de enero a las 8 de la mañana.